domingo, 22 de noviembre de 2009

El origen del Universo




  Quiero contarles de la vez que por unos 5 minutos comprendí el origen del Universo. Se trata de un sueño en el que yo era astronauta y viajaba en una misión de la NASA para comprobar y llevar evidencia física de la existencia de un nuevo planeta. Viajamos en nave espacial junto con un amigo que también al parecer era astronauta, y una vez en el espacio exterior salimos de la nave para explorar. La supuesta ubicación del nuevo planeta era cercana a las tres Marías, que yo no se porqué, pero en mi sueño formaban un triángulo isósceles y tenían el mismo tamaño que cuando las vemos desde la Tierra. En lo que sigue del sueño mi amigo el astronauta ni apareció pobre, sólo estaba yo mirando a las tres estrellitas desde arriba como si fueran naipes en una mesa, como si estuvieran al alcance de la mano. De pronto apareció una pequeña piedra gris que tenía una forma tridimensional, pero que vista desde arriba parecia el contorno de una huella de zapato. La piedra en cuestión era la esquina inferior de un romboide, cuyas otras tres esquinas eran las estrellitas. Todo estaba muy claro: la piedra era el planeta!!!
  En ese instante las 3 Marías se convirtieron en 3 tortuguitas, de las cuales yo tome una: la de la derecha, con una de mis manos: la derecha (soy diestra hasta cuando sueño!). La tortuga estaba quieta, posada en la palma de mi mano, cuando de pronto empece a sentir allí un gran dolor, una herida. Me dí cuenta que la tortuga me estaba penetrando la mano, de alguna manera teniendo sexo con ella, y eso me estaba lastimando. Con la otra mano me arranqué a la salvaje tortuguita y observé un hueco en mi mano. Dentro del hueco pude observar maravillada que el interior de mi mano estaba compuesto de los coloridos estambres de las flores, una imagen bellísima y cautivante. Fue entonces que lo entendí: es éste... éste es el origen del Universo... ahora lo único importante es volver a la Tierra a contárselo a todos... hemos encontrado la clave para explicar el origen del Universo y de la vida!
  Y efectivamente volví a la Tierra... más bien volví a la realidad, ya que en ese momento me desperté. Durante al menos 5 minutos tuve una sensación de infinita plenitud y felicidad, sentía que todo estaba resuelto. Desgraciadamente después del desayuno el efecto retardado del sueño terminó y el origen del Universo se me escapó, volvió a ser un misterio inalcanzable.
  No dejo de sentir que realmente este sueño fue una verdadera revelación, seguramente no acerca del origen del Universo, pero sí del origen de algo relacionado con mi vida. Haberlo experimentado fue de alguna manera resolver satisfactoriamente un problema, no se cuál, pero así fue la tranquilidad que me dejó.

  Espero sus comentarios y también sus experiencias soñadas acerca del origen del Universo o cualquier otra cosa que les parezca interesante. La idea es que este sea un espacio de libertad, al igual que el universo paralelo de nuestros sueños. Gracias, nos vemos pronto.

                                                    Alma

3 comentarios:

  1. Me parece fantástica la idea, que yo recuerde no he soñado con nada relacionado con el origen del universo, pero si con lo contrario, le fin de este, pero bueno ese es otro tema...
    Suerte.
    Poncho

    ResponderEliminar
  2. Poncho: quien sabe, tal vez seas el proximo Nostradamus, contanos tu sueño. Lo podes escribir como comentario y yo luego lo publico de la misma forma que los mios asi da lugar al debate y a nuevos topicos sobre sueños.
    Podes inventarle un nombre a tu universo paralelo de los sueños,y enriquecernos contandonos tus vivencias.
    Invita a quien gustes a hacer lo mismo. Podemos formar un fantastico multiverso cada vez mas grande. Saludos y un gran abrazo

    Alma

    ResponderEliminar
  3. Alma...
    Gracias por visitarme; estare pendinte de sus escritos...
    gracias por compartir
    jj

    ResponderEliminar